Cantinas – historia y folclore

Dulce licor, divino tormento ¿Qué haces afuera? ¡Vente pa dentro!

No hay duda el mexicano y el alcohol es una  combinación explosiva  y de larga tradición. Después de la invasión norteamericana de 1847; surgirán en México esos lugares rústicos, rudos  y populosos -en donde convergen presidentes, presidarios, periodistas,  revolucionarios y transeúntes- con la finalidad de “conbeber- con vivir” como bien se dice en la cantina.

En el pasado ninguna película mexicana podía omitir una escena del personaje principal en  alguna cantina curando su dolor o compartiendo con sus compadres.

 Basta con decir, que cuando se gestaba  la revolución mexicana, Pancho Villa se dio su tiempo para echar unos tragos y balazos en la cantina mas famosa de la ciudad de aquel momento.

No puedes dejar de visitar una cantina; ya que cantinas hay muchas pero, famosas pocas y las del centro son de abolengo.

Visita 4 cantinas y conoce como se toma un tequila como Mexicano. En los 40s y 50s del siglo pasado eran lugares rústicos, adonde asistían burócratas, presidentes, revolucionarios, empleados y desempleados a convivir.

En la actualidad sigue siendo igual, ven y conócelas.

 

Incluye: viaje redondo y un trago de la casa

No incluye: comida ni tragos extra

Duración: 3 horas

Recomendaciones: muchas cantinas no aceptan tarjetas de crédito: trae suficiente efectivo para más tragos y comida

Codigo: MMC1-Es

Costo:450 MXN


Nombre